Make your own free website on Tripod.com
 
IMPACTOS TIC

A nivel alumnos - a nivel Profesores - a nivel Establecimiento Educacional - a nivel Sistema Educacional - a nivel Comunidad

VOLVER  RED ENLACES
A continuación, se describen diversos ámbitos de impacto potencial de la tecnología informática en el ámbito educacional. En este sentido se identifica a los alumnos y profesores como receptores individuales del impacto, al establecimiento educacional como organización que en su conjunto debe adecuarse a esta nueva tecnología, al sistema educativo como un todo que también sufre ciertos cambios y la comunidad circundante a la escuela, como un agente participativo e influyente en la vida escolar.

Es necesario recalcar que lo que se describe a continuación son impactos potenciales, es decir, la instalación de recursos computacionales y redes en un establecimiento escolar no garantiza que estos se desarrollen. La experiencia mundial constata que, en definitiva, será la actitud del sostenedor, del director y del profesor la que decidirá la calidad, profundidad y persistencia del impacto de las TIC en una escuela. Este trío de actores ha sido identificado mundialmente como el regulador de la innovación educativa, en el contexto que les definen las políticas del gobierno frente a las TIC.

A nivel de los alumnos, la tecnología informática tiene posibilidades de impacto en al menos los siguientes ámbitos:
 


A nivel de los profesores, la tecnología informática tiene impacto potencial en, al menos, los siguientes ámbitos:
 


A nivel del establecimiento educacional, la tecnología informática tiene impacto, al menos, en los siguientes ámbitos:
 


A nivel del sistema educacional , la tecnología informática tiene impacto, al menos, en los siguientes ámbitos:
 


A nivel de la comunidad, la tecnología informática tiene impacto, al menos, en los siguientes ámbitos:
 

 * http://www.redenlaces.cl/R3_pres/aplicaciones.html             VOLVER ARRIBA
* Consultas a: info@enlaces.cl

A  RED ENLACES