Make your own free website on Tripod.com

El Liceo de Niñas "Santa María la Blanca ganó un concurso de proyectos educativos impulsado por Embotelladora Embonor y Coca Cola, que le permitirá implementar un moderno Laboratorio de Ciencias con un financiamiento cercano a los 40 millones de pesos.
La directora del establecimiento, profesora Sonia Inzunza, expresó su satisfacción por el logro alcanzado, ya que responde a un trabajo participativo que involucró a profesores de los Departamentos de Química, Física y Biología. El equipo estuvo integrado por los docentes Patricia silva, Inés Ortega, Nelson Montiel, Nelson Rosales, Leda Vera, Magaly Chocano y Marcelo Tirapegui, además de la jefa de UTP Jessabeth Preisler.
El proyecto que ganó el concurso TAVEC se llama "Mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las ciencias usando alta tecnolgía", y consiste en la implementación de un laboratorio de ciencias dotado de tecnología de última generación con microcomputadores, además de softwares educacionales, internet y capacitación para los profesores.
Los recursos obtenidos se dividen en mil 917 Unidades de Fomento que se invertirán en infraestructura y equipamiento y 661 Unidades de Fomento para capacitación y asistencia técnica.(Diario Austral - 25/9/02)